El MEF consideró que la mejora de la calificación es una señal positiva para los inversionistas. (Foto: Andina)

El MEF consideró que la mejora de la calificación es una señal positiva para los inversionistas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La mejora de la calificación crediticia del Perú de BBB a BBB+ que emitió la agencia Standard and Poor’s fue tomada con entusiasmo en el Ejecutivo y en representantes del gremio empresarial. No obstante, advirtieron que el Gobierno debe tomar acciones para agilizar el desarrollo del país.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía dijo que la clasificación de S&P es un espaldarazo al país, pero que el Gobierno debe “ponerse las pilas” sobre todo en infraestructura. “Hagamos carreteras, puertos y aeropuertos. Eso nos dará mayor competitividad porque reducirá costos”, dijo al diario Gestión su presidenta, Eva Arias.

En diálogo con la prensa, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, consideró que la noticia es una señal positiva para los inversionistas, pues demuestra que las políticas del Gobierno son las adecuadas. En ese sentido, el presidente Ollanta Humala enfatizó que somos una plaza de oportunidades para los capitales.

En tanto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) remarcó que el Estado debe reducir las trabas a las inversiones. “Una mejor calificación crediticia es sumamente positiva”, agregó tras sostener que esto ayudará a enfrentar el segundo semestre del año, una etapa más ‘fría’ para la economía internacional.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dijo que se debe promover mayor incentivo para concretar las inversiones actualmente trabadas. “Solo así se mejorará la confianza empresarial, que ahora se encuentra un poco disminuida”, declaró su presidente, Samuel Gleiser.