Uno de los conductores intentó de escapar pero fue detenido por los oficiales de Aduanas. (Foto: Sunat)

Uno de los conductores intentó de escapar pero fue detenido por los oficiales de Aduanas. (Foto: Sunat)

Síguenos en Facebook



Nueve toneladas de mercancía de contrabando provenientes del extranjero fueron incautadas por la Sunat, durante tres operativos simultáneos que se realizaron contra los vehículos de la denominada Culebra Sur (convoy de camiones utilizados por los contrabandistas).

La mercadería, que no contaba con los documentos de importación, traslado y comercialización, estaba valorizada en más de 100 mil nuevos soles.

La primera acción se desarrolló en la carretera del centro poblado de Titire – Huacochuyo, distrito de Acora en Puno, al interceptar de forma sorpresiva un camión, con placa de rodaje BOI-906, que transportaba dos toneladas de contrabando. En la carga se halló menaje de cocina, ventiladores, artículos de ferretería, focos, mochilas y pelotas deportivas.

La segunda intervención, a un vehículo pesado de placa X2N-932, se realizó en el centro poblado de Loripongo. El chofer del camión intentó darse a la fuga pero fue detenido por los aduaneros. En el operativo se incautaron más de dos toneladas y media de utensilios de cocina, artículos de ferretería, útiles de escritorio, licuadoras extractoras, entre otros.

El tercer operativo se realizó en los alrededores del distrito de Chucuito, al intervenir un camión, con placa de rodaje B95-923, que transportaba más de cinco toneladas de ladrillos de fabricación boliviana de la marca Viacha, que tampoco contaban con la documentación aduanera correspondiente. Este vehículo se dirigía a la ciudad de Puno procedente de la frontera con Bolivia.