Síguenos en Facebook



El tránsito vehicular y peatonal entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez se restablecerá en 15 días, luego de que la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) coloque una estructura metálica, conocida como puente Bailey, cedida por Provías Nacional.

“Este puente modular se arma en una semana, pero para su instalación necesitamos poner unos pilares, los que demoran al menos diez días en hacer”, informó el nuevo presidente de Emape, Álvaro Espinoza, según consigna el diario El Comercio.

Para levantar estos pilares, Emape inició la limpieza del río. “El cauce debe ser de 70 metros, pero el agua está discurriendo por 17 metros. Esto ha generado mucha presión y socavamiento de las bases. En lugar de ir a 1,5 metros cúbicos por segundo, va a 5”, añadió el experto.

Esta nueva vía irá solo de sur a norte, pero en tres días el tránsito podrá ser abierto para peatones y transporte ligero. Mientras esté operativo el puente provisional, se harán estudios para determinar si se debe construir otro o solo reparar el dañado.

De otro lado, Emape evalúa poner otro puente metálico en una intersección paralela a la avenida Universitaria. Esta sería la Av. 12 de Octubre.