Síguenos en Facebook



La Procuraduría Antiterrorismo, a cargo de Julio Galindo, ejecuta el embargo de una casa de campo que le pertenece – en parte – al cabecilla de Sendero Luminoso Osmán Morote Barrionuevo , quien no ha pagado el total de la reparación civil que le asignó el Poder Judicial.

La vivienda embargada tiene un área de 650 metros cuadrados y se encuentra ubicada en el distrito de Chaclacayo. “Estamos cumpliendo con el mandato del Primer Juzgado supraprovincial de Lima que ha ordenado el embargo de la parte de la vivienda que le corresponde a Osmán Morote. Estamos tomando posición física de este bien embargado”, señaló Galindo a RPP Noticias.

Explicó además que la vivienda es parte de una herencia que le dejaron los padres de Morote Barrionuevo a él y sus tres hermanos. “En Registros Públicos ya figura que la parte (monetaria) que le corresponde al senderista está embargada en favor del Estado peruano”, añadió el abogado.

Según el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles al Estado por casos de Terrorismo, Morote Barionuevo adeuda en conjunto con la sanguinaria cúpula de Sendero Luminoso un total de 3 mil 700 millones de soles.
_