Los asaltantes sustrajeron equipaje que pertenecía a los agentes de la Policía. (Foto: USI)

Los asaltantes sustrajeron equipaje que pertenecía a los agentes de la Policía. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por un periodo de nueve meses contra Katherine Acosta Torres y Carlos Enrique Cabrera Herrera, ambos acusados de asaltar, el 13 de noviembre, un ómnibus que trasladaba varios efectivos policiales a Chiclayo por los Juegos Bolivarianos.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de Susana Quispe Trujillo, resolvió dicha medida tras admitir la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público.

Enrique Cabrera ya tenía historia criminal y había sido sentenciado por el delito de hurto agravado en el 2011. En tanto, Acosta Torres no solo participó en el robo del bus, sino que también se encargó de ocultar los equipajes sustraídos y quemar las evidencias tras el asalto.

En el momento de su intervención, ambos admitieron su autoría en el crimen y confesaron haber realizado este acto en seis ocasiones. También revelaron que los bienes sustraídos lo ocultaban en el inmueble de la urbanización Santa Rosa del Sur, manzana F y lote 26 (Chimbote).