(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Rosa Prieto, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, estimó que, de no mediar inconvenientes, los primeros pasaportes electrónicos serán entregados a partir de diciembre próximo.

Ese importante documento se exigirá a los ciudadanos peruanos para ingresar a los países de la Unión Europea cuando se apruebe la eliminación de la visa Schengen.

ENLACE: ¿Cómo funcionará el pasaporte electrónico para ingresar a los países de la zona Schengen?

En diálogo con Andina, la funcionaria dijo que está por terminar la revisión de los términos de referencia del proceso de licitación y la próxima semana se iniciará el estudio de mercado.

Añadió que el Ministerio del Interior se encargará de seleccionador al proveedor. “Vamos a suscribir un convenio interinstitucional y le vamos a encargar la ejecución del proceso de selección del proveedor del servicio al sector Interior”, refirió.

ENLACE: ¿Qué falta para la eliminación de la visa Schengen para peruanos?

En ese sentido, Prieto precisó que el ganador del proceso de selección proveerá a la superintendencia los pasaportes con el chip electrónico que contendrá la información biométrica de la persona , así como los equipos de verificación de datos, accesorios y soporte técnico.

“Pretendemos que en diciembre podamos emitir el primer pasaporte electrónico. Sin embargo, hay muchos plazos que se podrían incorporar al proceso que escapan de las manos de la Superintendencia y también del Ministerio del Interior. Esperamos que todo se desarrolle sin retrasos y podamos cumplir el objetivo”, anotó.

En febrero pasado, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que alrededor de un millón de peruanos visitarán anualmente Europa dentro de cinco años, una vez que se elimine la visa Schengen.

ENLACE: Visa Schengen: Eda Rivas resalta que “imagen positiva” del Perú aceleró eliminación de trámite”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-visa-schengen-eda-rivas-resalta-que-imagen-positiva-peru-acelero-eliminacion-tramite-21502