(Foto: Facebook César Acuña)

(Foto: Facebook César Acuña)

Síguenos en Facebook



El general PNP en retiro Guillermo Arteta postulará como candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones del 5 de octubre en representación del partido Alianza para el Progreso (APP).

La precandidatura de Arteta fue oficializada por César Acuña, líder del referido movimiento político.

“La mejor vacuna contra la corrupción es la transparencia* y con Guillermo Arteta recuperaremos esta bella ciudad que nunca se debió perder.* Estamos reclutando personas honestas para cada región, líderes que estén dispuestos a trabajar por sus provincias y distritos”, indicó Acuña en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Arteta, que en cuya cuenta de Twitter se presenta como experto en seguridad ciudadana, agradeció a APP por darle la oportunidad “de luchar por la ciudad que quiero”.

El general Guillermo Arteta denunció en 2011 el caso ‘Brujas de Cachiche’, en el que se involucró al congresista Omar Chehade, entonces segundo vicepresidente de la República, y a su hermano Miguel en un presunto tráfico de influencias para motivar el desalojo de la compañía azucarera Andahuasi.

En noviembre pasado, Miguel Chehade fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios debido a su participación en el mencionado caso.