Investigación será en la capital peruana. (Foto: Congreso Perú)

Investigación será en la capital peruana. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Siguen las pesquisas a los presidentes regionales. La Sala Penal de Apelaciones de Adición Liquidadora de Ucayali resolvió que la investigación contra el presidente de esa región, Jorge Velásquez, por las irregularidades en la venta de tierras agrícolas a una empresa, sea competencia de la Sala Penal Nacional en Lima.

ENLACE: Fiscalía pidió que se prohíba salir del país al presidente regional de Ucayali

Para el tribunal ucayalino, el delito de administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, es grave y se sanciona con una pena mayor cinco años, por lo que debería ser visto en la sede limeña.

Fundamentan la decisión también porque en la investigación están comprendidos más de cinco imputados, por lo que corresponderá al Ministerio Público establecer si existe una organización delictiva.

La Fiscalía considera que el presidente regional ha favorecido con la venta de tierras agrícolas de propiedad del gobierno regional a la empresa Plantaciones Ucayali SAC, a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Otros investigados en Ucayalí son el exdirector regional de Agricultura Miguel Seijas del Castillo, Luis Pasquel Quevedo, César Araujo Lozano, Rubén Antonio Espinoza, Julio César Rivera Meza y Alfredo Rivera Olarte, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Fuente: Andina