Síguenos en Facebook
El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que su intención es trabajar por el Perú y no cerrar el Congreso, como señalara el legislador Fredy Otárola, quien en la víspera manifestó que el mandatario no descartaba dicha posibilidad.
“Yo no haría ninguna especulación sobre eso. El Gabinete está unido sólidamente. El Gabinete de Pedro Cateriano presentará al Congreso un pedido de facultades, más allá de eso yo no quiero especular, hay algunos que señalan que detrás de esto hay alguna intención, no señores la única intención es trabajar por el Perú”, precisó Ollanta Humala.
La última vez que se cerró el Congreso fue el 5 de abril de 1992 cuando Alberto Fujimori dio el autogolpe de Estado.
Respecto al informe en minoría elaborado en la Comisión de Inteligencia del Congreso sobre el accionar de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), sostuvo que el Ejecutivo ha colaborado en torno a ese tema.
Dijo que no hubo ninguna disposición desde el Gobierno para el acopio de información hecho por la Dini, y que ante el primer indicio de ello se decidió reorganizarla y permitir que los órganos pertinentes investiguen.
Humala Tasso declaró a la prensa luego de asistir a un encuentro con beneficiarios de programas laborales como Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú, con motivo del Día del Trabajador, en el distrito de Independencia.
Fuente: La Prensa / Andina