‘La Pantalla’ está incluida en el nuevo disco ‘Impredecible’ . (Foto: Bareto)

‘La Pantalla’ está incluida en el nuevo disco ‘Impredecible’ . (Foto: Bareto)

Síguenos en Facebook



En los últimos meses, más de uno se ha mostrado en contra de la televisión peruana y los programas que se emiten. Este es el tema central de la nueva canción de Bareto, quienes presentan ‘La Pantalla’, como adelanto de su nuevo álbum.

“La paulatina invasión de los realitys iba dejando sin opciones a la señal abierta, además de generar cortinas de humo y escándalos interminables; era el año 2013 y en ese contexto compuse esta canción con un tono sarcástico y en ritmo de son cubano, inicialmente. Luego en el proceso de producción en 2014, la pasamos a ritmo de cumbia”, señaló el guitarrista Rolando Gallardo, autor del tema.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

‘La Pantalla’ es una pegajosa canción con una fuerte influencia de la cumbia amazónica y del sonido chichero de la guitarra eléctrica.

En el video, que ya se puede disfrutar en YouTube, el cantante Mauricio Mesones se convierte en un personaje que reniega de los contenidos de la televisión y expresa su preocupación por las nuevas generaciones, provocando que esta melodía se baile y se cante de una forma muy lúdica.

‘La Pantalla’, que está incluida en el nuevo disco ‘Impredecible’ que la banda peruana Bareto editará a finales de mayo, tiene un videoclip al estilo karaoke, llamado lyric video, que también está en su cuenta oficial de SoundCloud.

El videoclip oficial de esta canción será dirigido por Percy Céspedez y estrenado a la par con el próximo disco del grupo.