El candidato lamentó que su contrincante "a cada media hora" cambie el lugar del debate electoral. (Foto: Andina)

El candidato lamentó que su contrincante "a cada media hora" cambie el lugar del debate electoral. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski acusó hoy a su rival Keiko Fujimori de mentir cuando lo vincula y relaciona con el actual Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Otra mentira más de la candidata Fujimori. Miente, miente y miente”, dijo Kuczynski tras realizar una conferencia en Lima ante representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Keiko Fujimori aseguró en diversas ocasiones tras pasar a la segunda vuelta de los comicios presidenciales que su rival es el favorito del Palacio de Gobierno porque a cada propuesta que ella plantea es replicada por alguno de los ministros del actual Ejecutivo.

PPK reiteró que no tiene “nada que ver” con el Gobierno presidido por Ollanta Humala , al que respeta, y aseguró que ni siquiera tiene el teléfono de Palacio de Gobierno.

El candidato lamentó que Keiko Fujimori “a cada media hora” cambie el lugar del debate electoral que un grupo de gobernadores regionales propusieron organizar fuera de Lima, de manera adicional al debate que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará en Lima el próximo 29 de mayo.

Fujimori rechazó en primer lugar debatir con Kuczynski en Arequipa, en el sur de Perú, y sugirió hacerlo en la ciudad norteña de Trujillo, para después proponer Piura, otra del ciudad del norte, bajo la condición de que ese sea el debate organizado por el JNE.

Durante su conferencia con constructores, PPK destacó la urgencia de acelerar proyectos de infraestructura como la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cuzco, y la Línea 2 del Metro de Lima.

El líder del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK) también planteó construir una carretera que conecte Iquitos, la capital de la región amazónica de Loreto, con el resto del país a riesgo de enfrentarse con los ambientalistas. “Me van a querer colgar de un poste”, bromeó.

Un simulacro de voto de la encuestadora Ipsos publicado el domingo pasado otorgó a Keiko Fujimori el 51,4 % de los votos válidos, frente al 48,6 % de PPK.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .