Keiko Fujimori viene de superar entredichos al interior de agrupación. (Foto: EFE)

Keiko Fujimori viene de superar entredichos al interior de agrupación. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La candidata de Fuerza Popular a la presidencia, Keiko Fujimori, afronta críticas por su postura sobre la minería ilegal y su acercamiento a sectores ultraconservadores, tras superar diferencias al interior de su partido cuando se enfrenta en segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A estos señalamientos se sumaron las dudas por la reunión de la lideresa con el dirigente de construcción Augusto Ramos Dolmos, sindicado de extorsiones. Congresistas de la agrupación opinaron al respecto, mientras que la madre de la postulante, Susana Higushi, defendió el origen del siempre cuestionado dinero con el que estudio Fujimori en Estados Unidos.

[Segunda vuelta: frases de enfrentamiento entre Keiko Fujimori y PPK]

Aquí cinco frases en respuesta a los motivos de críticas contra candidatura de Keiko Fujimori.

1. “No hay que hacer una tormenta en una vaso de agua. Fue reunión con más de 2.000 trabajadores y representantes del gremio para ver su problemática, y ese señor se presenta y expone la problemática de Construcción Civil”. Congresista Héctor Becerril.

2. “No se sabía los nombres de cada uno. Fue una reunión abierta, él tomó la palabra como otros. Cada gremio elige quién habla, nosotros no elegimos que hable tal o cual persona”. Héctor Becerril.

3. “Es muy diferente lo que opine un dirigente a los coincidencias que existen con una comunidad acerca del aborto y la defensa de la vida”. Congresista Luis Galarreta acerca de comentarios homofóbicos de pastor evangélico que apoyo a Keiko Fujimori.

4. “Este tipo de frases son desafortunadas, pero respetamos la libertad de pensamiento. No pensamos igual que lo que ha dicho el pastor. No lo piensa la candidata y tampoco el partido”. Congresista Pedro Spadaro.

5. “Las enseñanzas de mis hijos han sido pagadas íntegramente por mi padre. Todos los años y de todos mis hijos. Mi padre era millonario”. Susana Higushi, madre de Keiko Fujimori.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.