Síguenos en Facebook
El portero de la casa de Óscar López Meneses que recibió un ilegal resguardo policial en Surco, identificado como Luis Alfredo Sánchez Tacuri, hizo llamadas desde el celular que se utilizó para solicitar la vigilancia. Esto confirma que el móvil estaba en posesión del entorno del controvertido personaje..
En el teléfono, signado con el número 954717650 e inscrito a nombre del taxista Francisco Lara Rojas, aparece registrada una comunicación hecha por el trabajador del presunto exoperador de Vladimiro Montesinos, el 9 de noviembre de este año, a su amiga Paola Gómez Ariza.
El joven portero, de 24 años, fue el único ocupante que encontraron los representantes del Ministerio Público cuando intervinieron el inmueble ubicado en la calle Batallón Libres de Trujillo, donde no se encontró nada que comprometa al propietario.
Según un informe de El Comercio, Sánchez Tacuri ya no trabaja en la casa de Surco luego de que recibiera amenazas. De acuerdo a fuentes policiales, este reveló que el teléfono era usado por el guardaespaldas de López Meneses, quien sería el mismo que los oficiales suspendidos por el caso identifican como el ‘comandante Torres’.
Las investigaciones señalan que este sería el técnico del Ejército Ángel Torres Gálvez, quien habría atendido las llamadas al referido número para derivarlas, supuestamente, al almirante José Cueto o el general Luis Howell.
En tanto, hoy el Congreso definirá la comisión que investigará el caso, tras suspenderse el viernes la primera sesión en la que debió conformarse el grupo de trabajo, a raíz de que las bancadas discutieron y no llegaron a un acuerdo.
Fuerza Popular pide que Gana Perú se retire de la comisión, o en su defecto que den en un paso al costado los miembros de Acción Popular-Frente Amplio, aliado de la bancada oficialista.