Síguenos en Facebook
El ministro del Interior, Walter Albán, estimó que todos los policías dejarán la modalidad de servicio de 24 horas de trabajo por 24 de descanso para laborar con dedicación exclusiva a partir de 2016. El proceso empezará con los agentes de unidades especiales.
“Tenemos un plan para ir recuperando la dedicación exclusiva del personal policial para que esto se cumpla al 100%, pero de forma progresiva. En la propuesta que vamos a discutir en el Consejo de Ministros se plantea como meta el año 2016”, manifestó Albán a la agencia Andina.
Los efectivos aprovechan su día de descanso para servir en entidades públicas y privadas, lo que afecta el desenvolvimiento de los policías, observa el titular del Interior. La Dirección de Investigación Criminal(Dirincri), la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), entre otras, son las dependencias especializadas donde se empezará la labor a tiempo completo.
ENLACE:Walter Albán sobre lucha contra crimen: ‘‘El presupuesto siempre es insuficiente’‘
“Los índices de criminalidad y los tipos de delitos que más nos preocupan están acentuados a lo largo de todas las ciudades de la costa y por eso estamos tomando medidas para que sea en estos territorios donde se priorice la dedicación exclusiva”, subrayó en referencia a jurisdicciones como Chiclayo, Trujillo y Chimbote.
De otro lado, adelantó que próximamente se implementará un servicio que permitirá a la población denunciar por Internet la pérdida de sus documentos, uno de los trámites más recurrentes que ya no tendría que hacerse en persona en las comisarías.
ENLACE: Decomisaron más de 8,7 toneladas de droga entre enero y abril de 2014
“También estamos trabajando para que en las próximas semanas se pueda acceder en línea la información existente sobre órdenes de captura de vehículos, para que la ciudadanía no se entere en el momento que es intervenida por la policía”, acotó.