Activistas exigen más inversión en áreas sociales antes que en el mundial. (Foto: Ministerio da Saude / Flickr)

Activistas exigen más inversión en áreas sociales antes que en el mundial. (Foto: Ministerio da Saude / Flickr)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recalcó que el Gobierno garantizará el derecho a la protesta pacífica durante la Copa del Mundo que comenzará el 12 de junio. La mandataria aclaró que las autoridades no aceptarán actos de vandalismo.

“Si las personas quieren protestar, pueden hacerlo perfectamente, pero democracia no significa vandalismo ni perjuicios para el resto de la población”, aclaró Rousseff. La jefa de Estado se refirió a los grupos que han convocado a protestar contra el gasto para el certamen deportivo y exigir más inversiones en áreas sociales.

ENLACE: Dilma Rousseff propone instalar comisarías en estadios tras muerte de hincha en Recife

Rousseff recalcó que las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad del Estado velarán para que las protestas sean pacíficas. “Quien quiera manifestarse puede, pero quien lo haga no puede de ninguna manera perjudicar el mundial”, añadió.

En 2013, durante la Copa de las Confederaciones en Brasil se registraron protestas masivas contra el alto gasto público en eventos de la FIFA, las que hicieron que la popularidad de Rousseff descienda de 70 % a 35 %. Al respceto, el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, consideró que en Brasil 2014 las manifestanciones no tendrían la misma intensidad.

“Somos un pueblo muy generoso. Vamos a recibir y tratar bien a todos quienes vengan aquí a celebrar, y creo que es necesario que esa sea la postura de todos, que sea un criterio de todos, para asegurar el éxito de una fiesta de estas proporciones”, apuntó la presidenta.