Síguenos en Facebook



El acta fiscal sobre el rescate del bebé raptado el sábado en el Parque de la Exposición revela que los hechos no sucedieron tras una “ardua labor de inteligencia”, tal como indicó el director de la Policía, Raúl Salazar.

El documento, al que el diario El Comercio tuvo acceso, revela que fue la secuestradora, Eileen Loyola, quien devolvió al recién nacido a un fiscal de Pisco. Ello, según Dante Pérez Sánchez, abogado de la implicada, sin participación policial.

Loyola, dijo el letrado, entregó al bebé por presión de su familia política, que se enteró del hecho a través de Facebook. Pérez también negó que efectivos de Pisco hayan rescatado al niño de 17 días.

El parte fue firmado a las 10 am del martes por Loyola, Pérez y el titular de la Fiscalía de Familia de Pisco, Arturo Márquez Parra, y el comisario Carlos Morán Salem. Todos ellos estuvieron reunidos en la comisaría donde fue entregado el bebé.

En tanto, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió proceso contra Loyola y Víctor Loayza, su pareja, por secuestro. Se ordenó su detención inmediata.