Policía lleva agua a los que se quedaron sin el servicio (Foto: Andina)

Policía lleva agua a los que se quedaron sin el servicio (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ante el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Arequipa, debido a los huaicos y desbordes, la Policía Nacional del Perú, a través de la Unidad de Servicios Especiales (USE), está apoyando a la población llevando agua en dos motobombas que recorren los distritos arequipeños que no cuentan con el servicio.

Las motobombas de agua son trasladadas desde hace dos días hacia diversos sectores de la ciudad que desde el lunes no cuentan con el servicio a consecuencia de las intensas lluvias que provocaron la caída de huaicos sobre las tuberías de captación de las plantas de tratamiento.

El personal policial de la USE continuará este sábado con la distribución de agua en los sectores de Alto Cayma, en el distrito de Cayma; Jerusalén, en Mariano Melgar; Alto Misti, en Miraflores; y el pueblo joven Independencia, en Alto Selva Alegre.

El agua se distribuirá en las comisarías de las zonas antes mencionadas baja la supervisión del personal policial.

policia arequipa agua
Policía salva el día (Foto: Andina)

Desde el jueves que la Unidad de Servicios Especiales (USE) proporcionó las dos motobombas para distribuir agua potable a la población, llegaron a plazas y calles de los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre jurisdicciones que son las más afectadas por el corte del servicio desde el lunes 30 de enero.

La Empresa Prestadora de Servicios Sedapar, continúa ejecutando los trabajos de recuperación de las tuberías de captación de las plantas de tratamiento La Tomilla I y II, y estimó que mañana domingo podría restablecerse de forma paulatina el servicio en los distritos arequipeños afectados.

(Fuente: Andina)