Síguenos en Facebook
El Poder Ejecutivo dispuso la declaratoria del estado de emeregencia en diversas ciudades del departamento del Cusco, ante las torrenciales lluvias que afectaron a miles de sus pobladores.
La medida buscar facilitar todas las acciones necesarias para mitigar los daños ocasionados por las lluvias y además facilitar la ayuda necesaria a los daminificados. El estado de emergencia se inicia a las 00:00 horas de mañana 15 de febrero y se extenderá durante los próximos 60 días.
Las localidades declaradas en emergencia son los distritos de Maranura, Ocobamba, Huayopata y Vilcabamba de la provincia de La Convención; distritos de Urubamba y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, y los de Huancarani, Caicay y Kosñipata de la provincia de Paucartambo.
Por lo mismo se dispuso que para atender las contingencias presentadas, el Gobierno Regional del Cusco, los gobiernos locales involucrados, el Indeci, los ministerios de Economía, Transportes, Agricultura, Vivienda, Educación, Salud y demás instituciones y organismos del Estado, dentro de sus competencias ejecuten las acciones correspondientes.