(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Al menos 31 personas murieron y otras 3.203 resultaron damnificadas debido a las intensas lluvias que se registran en el Perú en los últimos cinco meses, reportó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través de un comunicado.

Desde octubre de 2012 hasta la fecha, además, se contabilizaron 79.938 personas afectadas, 32 heridas y 7 desaparecidas.

Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), incluyó en su balance de daños materiales un total de 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11.042 afectadas; además de 2 instituciones educativas colapsadas, 19 afectadas y 10 centros de salud dañados.

En lo que a infraestructura vial concierne se reportaron más de 62 kilómetros de carreteras destruidas, 14.236 km de carreteras afectadas; 10 puentes destruidos y 20 perjudicados por las intensas precipitaciones.

ACCIONES URGENTES

Ante la situación de emergencia, Indeci movilizó a los gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria consistente en colchones, camas, ropa, carpas, frazadas, calaminas, alimentos no perecibles, módulos de vivienda, bobinas de plástico, enseres y herramientas.