Síguenos en Facebook
La Policía Nacional del Perú (PNP ) confirmó la muerte de dos agentes a consecuencia de una emboscada terrorista ocurrida hoy en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
ENLACE VRAEM: Dos policías mueren en emboscada terrorista en Ayacucho
Mediante un comunicado, la Policía da cuenta del hecho tras difundirse la información en algunos medios de comunicación.
LA EMBOSCADA
El comunicado precisa que personal de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas de la Base de Machente, ubicada en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho, cuando se desplazaba para ocupar sus posiciones en zonas peligrosas de acuerdo al Plan implementado “Corredor Seguro”, diseñado para prever la seguridad del paso del convoy que transportaba el material electoral por dicha zona fue atacado hoy a las 05:45 horas por presuntos narcoterroristas.
El convoy policial estaba al mando del comandante PNP Orlando Ramos Lima, e integrado por 28 agentes policiales que se trasladaban en cuatro vehículos. En estas circunstancias el primer vehículo recibió disparos de armas de largo alcance, desde la espesura de la selva.
“Producto de este ataque resultaron heridos siete policías, dos de los cuales fallecieron durante la evacuación al hospital de San Francisco.
FALLECIDOS Y HERIDOS
Ambos policías fueron identificados como el SOB PNP Luis Vásquez Díaz y el SOT3 PNP Sergio Mendoza Hallasi.
En tanto, los agentes heridos fueron identificados como: comandante PNP Orlando Ramos Lima, SOT1 PNP Rafael Cárdenas Tapia, SO2 PNP Jorge Cabrera Pezo, SO2 PNP Anderson La Cruz Vera y el SO3 PNP Julio Huamán Chumacero.
RESPUESTA POLICIAL
La Policía Nacional indica que el personal policial que se encontraba en los otros 3 vehículos que integraban el convoy, repelieron de inmediato el ataque, poniendo en fuga a los presuntos narcoterroristas.
El alto mando de la PNP expresa sus condolencias a los deudos y lamenta los hechos sucedidos.
Frente a este ataque, la Policía reiteró “su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad para el normal desarrollo del proceso electoral regional y municipal en todo el país”.
Fuente: Andina