Síguenos en Facebook
El Consejo Directivo del Congreso planteó al pleno que decida si otorga o no facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar si la casa donde vive la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene un origen ilegal.
Los parlamentarios fujimoristas votaron a favor de la moción, al igual que la nacionalista Ana María Solórzano y el aprista Mauricio Mulder. El resto de legisladores de la bancada oficialista se abstuvo.
El mensaje que Fuerza Popular quiso dar es que mientras Perú Posible y Gana Perú se oponen a investigar al expresidente Alejandro Toledo, ellos no temen que se indaguen a su lideresa. El martes se desestimó el mismo pedido para investigar al exmandatario por las propiedades de su suegra.
La casa de Surco en la que vive la exlegisladora está a nombre de sus primas Jenny y Rumy Kagami, cuya madre, Juana Fujimori, fue señalada como partícipe en el desvío de donaciones japonesas. Ella se acogió a la prescripción, pero su hermana Rosa, principal implicada en el caso, continúa prófuga.