(Foto: Cortesía SunLive)

(Foto: Cortesía SunLive)

Síguenos en Facebook



Solo un día después de que Phil Rudd , baterista de la banda australiana AC/DC, compareciera en la corte por presuntamente haber complotado en un asesinato, la Fiscalía de Nueva Zelanda retiró la acusación contra el música.

El fiscal que ha tomado el caso, Greg Hollister-Jones, explicó este viernes que “la situación probatoria es demasiado endeble”.

ENLACE AC/DC: ¿Por qué Phil Rudd es acusado de planear doble asesinato?

Rudd, de 60 años, compareció el jueves ante la corte de Tauranga para responder por los cargos de haber planificado un doble asesinato entre el 25 y 26 de septiembre. De acuerdo a la policía, se le acusaba de contratar a un criminal para asesinar a dos personas no identificadas.

Además enfrentaba los cargos de amenaza de muerte, posesión de cannabis y de anfetaminas, pero fue puesto en libertad el mismo jueves tras pagar una fianza.

Paul Mabey, abogado de Rudd, sostuvo que el fiscal Hollister-Jones revisó la investigación de la Policía así como la evidencia y llegó a la conclusión que no existe evidencia para justificar los cargos en contra del baterista de AC/DC.

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA

En el sistema judicial de Nueva Zelanda, es la Policía la que presenta la primera acusación. Una vez entregadas las pruebas al juez, la Fiscalía se hacer cargo del caso. Tras la comparecencia de la estrella de rock, las pruebas fueron remitidas a la Fiscalía de Tauranga.

“Me sorprende que en una acusación tan grave la Fiscalía no haya sido previamente consultada”, declaró el abogado. Asimismo, sostuvo que Rudd se encuentra furioso por la actuación de la Policía.

“Ha sido expuesto mundialmente a una publicidad que lo vincula a un complot de asesinato”, expresó Mabey.

Sin embargo, el músico sí deberá hacer frente a los cargos de amenaza de asesinato, así como a posesión de drogas. Rudd tendrá que comparecer el 27 de noviembre, aunque para su abogado, son cargos relativamente menores.