(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de que la Fiscalía de la Nación archivara la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo al no encontrar indicios de desbalance patrimonial en sus cuentas, el partido político Perú Posible destacó que su líder gobernó el país entre 2001 y 2006 con “responsabilidad” y “honradez”.

“Eso ratifica lo que siempre dijimos al país: Alejandro Toledo gobernó con responsabilidad, honradez y pensando siempre en el interés de las grandes mayorías”, indicó en un comunicado de prensa.

Añadió, además, que la investigación de la Fiscalía de la Nación “echa por tierra” el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que acusa de haber realizado su labor de forma “apresurada”.

¿Qué dijeron en el Parlamento?
Vicente Zeballos, titular de Fiscalización, dijo el viernes sentirse “sorprendido” por la decisión fiscal de archivar la denuncia contra el exmandatario.

“Creo que tenemos que demarcar la investigación. Se trata de un delito muy especial (…) hay que tener paciencia para revisar la argumentación del dictamen”, mencionó el legislador, quien aclaró que la decisión anunciada por el fiscal de la Nación, José Peláez, tras ocho meses de investigación, no afectará el trabajo de la mesa que preside.