(Foto Referencial: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto Referencial: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Perú condenó la cadena de atentados terroristas en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, que dejaron 31 muertos y más de 100 heridos, y que han sido reivindicados por agrupaciones vinculadas al Estado Islámico, según un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Perú condena de la manera más enérgica la cadena de atentados terroristas ocurridos ayer al norte de la península del Sinaí, en Egipto. (El Gobierno peruano) al transmitir su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y Gobierno egipcios, reitera su repudio a tan execrables crímenes y reafirma su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, se indica.

También señaló su intención de fortalecer aún más la cooperación internacional en contra del terrorismo con pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales en materia de derechos humanos.

El jueves, hombres armados realizaron varios ataques simultáneos contra las fuerzas de seguridad egipcia en las localidades de Al Arish, Sheij Sued y Rafah en el norte del Sinaí, en los que murieron entre 30 y 45 personas, según diferentes fuentes, y decenas de personas resultaron heridas.

El grupo radical egipcio Wilayat Sina, antes conocido como Ansar Beit al Maqdis y que ha jurado lealtad a los yihadistas del Estado Islámico, reivindicó en su cuenta de Twitter los ataques.

ENLACE: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO

PRESIDENTE EGIPCIO LUCHARÁ CONTRA EL TERRORISMO

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi afirmó que la lucha contra los yihadistas en el Sinaí será “larga y difícil” Y anunció la puesta en marcha de un “comando militar unificado”, encargado exclusivamente “de la lucha contra el terrorismo” en la región de Sinaí Norte.

“La lucha será difícil, dura (…), y ésta será larga”, afirmó Al Sisi.

Por la noche, fuentes de seguridad afirmaron que el ejército había desbaratado un atentado suicida con coche bomba en la región de Sheij Zueid, en el Sinaí. Los soldados dispararon contra el vehículo que se acercaba hacia un ‘check-point’.

Más al norte, en Rafah, otra localidad del Sinaí, en la frontera con la Franja de Gaza, hubo combates con armas pesadas entre soldados y yihadistas, añadió.

Según fuentes de seguridad y médicas, estos atentados, además de los 30 muertos, provocaron al menos 62 heridos, de los cuales 9 civiles.