(Imagen: Captura de video)

(Imagen: Captura de video)

Síguenos en Facebook



La viuda de Kenji Goto, el periodista japonés ejecutado por el Estado Islámico, se declaró “orgullosa” de su esposo.

“Aunque siento una gran pérdida, sigo estando extremadamente orgullosa de mi marido, que trabajó para dar voz a la gente en áreas de conflicto como Irak, Somalia o Siria”, manifestó Rinko Goto en un mensaje publicado por la Fundación Rory Peck.

Rinko recordó que la misión de Kenji era “sacar a la luz los efectos de la tragedia de la guerra sobre la gente corriente, y especialmente en los niños”.

Tras difundirse un video en el que se ve que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) decapita al rehén japonés Kenji Goto, líderes políticos del mundo condenaron el accionar de los yihadistas.

LA INDIGNACIÓN DEL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó de “despreciable” la decapitación de Kenji Goto a manos del Estado Islámico (EI).

“Estoy realmente indignado por este acto terrorista vil y despreciable. Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas”, dijo en declaraciones recogidas por medios nipones desde la sede de la jefatura de Gobierno en Tokio.

Agregó que “cuando pienso en la familia (de Goto), no tengo palabras. No puedo más que sentir una enorme pena por cómo ha resultado todo”.

El primer ministro quiso insistir también en que “Japón nunca se doblegará al terrorismo” y que seguirá trabajando para combatirlo “de manera inequívoca” junto a la comunidad internacional.

Hace 11 días el Estado Islámico envió un primer video en el que demandó a Tokio que pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar al periodista japonés, capturado en octubre, y a otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.

Tras el asesinato de Yukawa, el EI exigió la liberación de la terrorista Sayida al Rishawi, condenada muerte en Jordania, para liberar a Goto.

Desde entonces, los Gobiernos de Japón y Jordania mantenían negociaciones para liberarlo junto al piloto jordano Muaz Kasasbeh, en manos del EI en Siria.
La autenticidad del video aún está por confirmarse.

BARACK OBAMA CONDENA EL ASESINATO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el “odioso asesinato” de Kenji Goto por parte del grupo Estado Islámico (EI).

“Estados Unidos condena el odioso asesinato del ciudadano japonés y periodista Kenji Goto por el grupo terrorista ISIL”, dijo Obama en un comunicado.

Barack Obama también aseguró que su país continuará actuando “resueltamente” junto con una “amplia coalición de aliados y socios para debilitar y finalmente destruir el EI”.

DAVID CAMERON LO CALIFICA DE “ASESINATO DESPRECIABLE”

Quien también mostró su indignación fue el primer ministro británico David Cameron.

“Condeno firmemente lo que parece ser el asesinato despreciable y espantoso de (el japonés) Kenji Goto. Es otra advertencia más de que el EI es la encarnación del mal, sin respeto por la vida humana”, “, indicó en un comunicado.