La coalición de izquierda pide proyectos sostenibles. (Foto: EFE)

La coalición de izquierda pide proyectos sostenibles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Frente Amplio, que no integrará la Mesa Directiva del Congreso, respaldará las inversiones promovidas con respeto al medio ambiente y la salud de las personas, aseguró el vocero de esa futura bancada, Marco Arana.

Mientras Fuerza Popular, mayoría en el Parlamento, decide al titular del Legislativo y a sus cabezas, el congresista fujimorista Héctor Becerril adelantó que Peruanos Por el Kambio (PPK), del presidente electo Pedro Pablo Kuzcynski, y la coalición izquierdista no serán incluidos en dirección por “razones lógicas e ideológicas”.

“Hay políticos que piensan que el desarrollo se tiene que hacer a como dé lugar, no importa contaminando ríos, deforestando la Amazonía o depredando el mar. Hay que encontrar un mecanismo para promover inversiones sin contaminar o causar daños ambientales”, anotó Arana con respecto al medio ambiente.

Arana enfatizó que es absurdo señalar que aquellos que plantean la protección del medio ambiente son enemigos de la inversión. Para el legislador elegido por Cajamarca el tema debería discutirse en cuanto inicien las funciones del nuevo Congreso, en julio próximo.

“Las inversiones que necesitamos deben ser sanas, blancas y buenas, que respetan las normas y derechos ambientales y no pongan en peligro la salud de la gente. Lucharemos en el Congreso por los seguros de salud y porque las personas que lo requieran puedan acceder a los diversos sistemas de salud, como EsSalud, el Ministerio de Salud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía”, recalcó.

Tags:

Peru

,

Congreso