José Pérez Guadalupe, ministro del Interior (USI)

José Pérez Guadalupe, ministro del Interior (USI)

Síguenos en Facebook



Legislar sobre seguridad ciudadana constituye una demanda urgente de la población, sostuvo el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, al comentar la delegación de facultades planteada por el Ejecutivo al Congreso pero que no pudo exponerse por falta de quórum.

“Esperamos que la próxima semana, a más tardar, podamos reunirnos, y exponer. Es una necesidad que la sociedad demanda con urgencia, a fin de agilizar temas legales en cuestiones como seguridad ciudadana y la economía”, enfatizó.

Pérez Guadalupe se mostró en contra de prolongar la posibilidad de legislar sobre estas materias y de las críticas de algunos sectores de la oposición que indican que ello resulta innecesario por estar cerca del último año de gobierno.

“Legislando le estamos dando la posibilidad al próximo gobierno de recibir medidas más concretas y efectivas, los estamos ayudando porque es responsabilidad pensar como Estado”, indicó a Andina.

“Quienes vengan recibirán los cambios necesarios que, en nuestra opinión, ayudarán a mejorar la seguridad ciudadana. No trabajamos pensando en nosotros sino en el país, ese es el compromiso”, añadió.

El ministro del Interior reiteró la confianza que hay en el Gabinete que encabeza Pedro Cateriano, a fin de que el Congreso resuelva sus problemas internos y puedan asistir al pleno, lo que no ocurrió el último viernes por falta de quórum.

La voluntad de diálogo en el Ejecutivo se mantiene intacta, insistió al recordar que muchos de los proyectos que se consideran en el marco de las facultades presentan importantes avances.

“Trabajamos en varios escenarios, tenemos por lo menos diez borradores de formulación de cambios legislativos prácticamente terminados que podríamos presentar en 30 días”, dijo.