El Pentágono asegura que el régimen sirio atacó con armas químicas a su propio pueblo (EFE)

El Pentágono asegura que el régimen sirio atacó con armas químicas a su propio pueblo (EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, aseguró el martes en conferencia de prensa que no existen dudas de que el gobierno de Siria, liderado por el presidente Bashar al Asad, es el responsable del ataque con armas químicas contra civiles que dejó más de 80 muertos, entre ellos varias mujeres y niños.

“El 4 de abril el régimen sirio atacó a su propio pueblo usando armas químicas. He revisado personalmente la información de inteligencia y no hay duda de que el régimen sirio es responsable de la decisión de atacar y del ataque en sí”, informó el Pentágono.

Mattis observó que el Consejo Nacional de Seguridad concluyó de que “una respuesta militar mesurada podría prevenir” que se realice otro ataque similar que ponga en riesgo la vida de civiles.

Sobre el ataque estadounidense con 59 misiles crucero contra una base aérea siria, desde donde habrían partido los aviones que perpetraron la masacre química, indicó que Washington “no permanecerá pasivo mientras Al Asad ignora la legislación internacional y usa armas químicas que había declarado como destruidas”.

Añadió que para Estados Unidos la prioridad “sigue siendo la derrota del Estado Islámico” porque “representa un peligro real e inmediato para Europa y en última instancia también una amenaza al territorio estadounidense”.

En referencia a las tensiones que surgieron con Rusia a raíz del ataque militar en Siria ordenado por el presidente Donald Trump, Mattis precisó que el Gobierno no permitirá que esa “tirantez” se convierta “en una situación fuera de control”.

“Mantenemos comunicaciones con los militares rusos y tenemos canales diplomáticos. No se convertirá en una espira fuera de control (…) seguro que un cuadro de descontrol no es de interés de Rusia tampoco”, dijo el funcionario.

Así fue el bombardeo de USA contra base aérea de Siria

La Armada de Estados Unidos (US Navy) lanzó decenas de misiles crucero contra una base aérea en Siria, desde el que se cree que se realizaron ataques químicos que dejaron más de 80 civiles muertos.

Rusia e Irán lanzan esta amenaza ante cualquier agresión de EEUU en Siria

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de Estados Unidos hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

Trump agradece a Corea del Sur su apoyo tras bombardeo en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al mandatario en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, el apoyo expresado tras el bombardeo contra una base militar en Siria, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.