(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que la alerta emitida por la embajada de Estados Unidos en Perú sobre posibles secuestros de sus ciudadanos en Machu Picchu, Cusco, no ha sido corroborada por las autoridades locales.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno trabaja para brindarles la máxima seguridad a los turistas que lleguen de visita al país, sin distinguir su nacionalidad.

“Esta es una información que no ha sido corroborada por las autoridades peruanas, el Perú es un país soberano, que tiene sus propios sistemas de seguridad. El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por garantizar la vida y proteger su patrimonio, y por supuesto, protegemos a todos los turistas de cualquier país”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, la embajada de Estados Unidos en Lima, mediante sus cuentas de Facebook y Twitter, advirtió a sus ciudadanos que existe un potencial peligro de secuestro en el Cusco y en la ciudadela de Machu Picchu, por lo que les recomendó no visitar esos sitios.

El primer ministro comentó que al parecer la embajada estadounidense recibió ese dato de “algunos informantes”, por lo que dijo es necesario verificar si esta información es “correcta, certera y confiable”.

No obstante, remarcó que la Policía Nacional ha sido repotenciada con la finalidad de luchar contra el crimen organizado en todo el país.

“El Perú que acoge al turista es un país que otorga seguridad, tenemos una policía muy bien entrenada, servicio de seguridad para todos los peruanos, y por supuesto, para los turistas, añadió.