Síguenos en Facebook
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que con el rescate sanitario realizado esta madrugada en la zona de La Parada, en La Victoria, también se inició el proceso destinado a construir en ese lugar el Parque del Migrante, que será un pulmón verde para la zona y donde habrá espacios para la salud, cultura y deporte.
En conferencia de prensa ofrecida desde la sede municipal para dar cuenta de lo acontecido en el otrora mercado mayorista, Villarán estimó que el Parque del Migrante deberá estar listo en cuatro o seis meses, dado que el expediente técnico ya se encuentra listo.
“El Parque del Migrante ya se está empezando a construir. Cerca de diez millones de presupuesto ya están dispuestos y eso se hará en dos etapas. La primera será cubrir todo de verde, un gran pulmón verde, eso será de inmediato. Y en la segunda etapa se colocarán servicios de deportes, bibliotecas, centros de recreación y seguridad”.
Añadió que dicho parque – que constituye como un homenaje a quienes llegaron desde provincias a Lima para transformarla mediante sus esfuerzos- le dará un nuevo rostro y un mayor realce a esa zona de La Victoria.
Villarán indicó hoy que los comerciantes del Mercado Minorista N° 1 denominado Tres de Febrero, aledaño a La Parada, d*eben seguir trabajando con total normalidad* y dijo que las versiones de que serán desalojados vienen de gente malintencionada que quiere generar zozobra.
“Tengan plena seguridad que podrán seguir trabajando con total normalidad”, anotó según Andina.
Reiteró que la operación de esta madrugada no fue un desalojo sino una intervención de “rescate sanitario” a raíz de la alerta dada por el Ministerio de Salud y la exhortación del Ministerio Público de actuar dentro de sus competencias. “Precisamente, la doctora Calle, que representa a la Fiscalía, estuvo en el operativo”.
Manifestó que la señora Ida Avila, exdirigente de los comerciantes, se encuentra en el almacén número 12 con otras nueve personas, entre ellas un menor de edad. Ellos se encuentran allí, añadió, pese a que se les ha invitado reiteradamente a abandonar el lugar.