Implicados escuchan las sentencias. (Foto: Corte de Lima)

Implicados escuchan las sentencias. (Foto: Corte de Lima)

Síguenos en Facebook



La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a ocho, seis, cinco y tres años de pena privativa de la libertad efectiva a los procesados en el caso ‘La Parada’, quienes tuvieron participación en los hechos suscitados el 25 de octubre del 2012.

Penas y Delitos

La magistrada Corina Trujillo Peralta sentenció a Mario Gonzáles Lima a ocho años de prisión como autor de los delitos de disturbios y violencia contra la Autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones bajo la forma agravante.

Además, a Bartolomé Jorge López Pajuelo, Javier Silva Prado, Norma Ursula Trelles Jiménez, Gisella Adriana Gaspar Fernández, Sara Domenica Gutiérrez Uzuriaga, Nieves Milagros Machicado Raymundo, Edith Esteban García y Christopher Enrique Astengo Orellana les impuso seis años de prisión como autores del delito de Hurto Agravado.

De otro lado, Alex Quispe Ramírez y Luis Miguel Sirlopu Llontop fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad por el mismo delito.

También se resolvió que Julio Cesar Coa Mayta sea sentenciado a tres años de prisión efectiva por ser autor del delito de receptación agravada en agravio del Estado, por haber atacado la Comisaría de Apolo.

En su resolución, Trujillo Peralta dictaminó que los sentenciados efectúen un pago de S/.5 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Ante estos hechos el Ministerio Público se reservó su derecho de apelación. No pasó lo mismo con los sentenciados, quienes apelaron la sentencia.

No es el caso Huamancaja

La Corte de Lima aclaró que el proceso penal seguido contra quienes hirieron a al polica Percy Huamancaja en los alrededores del mercado La Parada se encuentra a cargo del 46° Juzgado Penal y será materia de un Juicio Oral.