El nuevo horario del servicio será de 7 am a 7 pm. (Foto: Andina)

El nuevo horario del servicio será de 7 am a 7 pm. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El cierre de La Parada permitirá que la Municipalidad de Lima amplíe la cobertura de los buses alimentadores del Metropolitano en Gamarra, informó ProTransporte.

El gerente de esta entidad, Ítalo Fernández, sostuvo que la clausura del otrora mercado mayorista, efectuada el domingo por falta de seguridad y salubridad, permitirá que las vías aledañas estén más despejadas y haya menos delincuencia.

El horario de tránsito de los buses por Gamarra es actualmente de 10 am a 8 pm y con esta ampliación será de 7 am a 7 pm. Además, las seis unidades que llegan hoy a esta estación serán 10 tras el cierre de La Parada.

“Tenemos una buena acogida y usuarios cautivos en Gamarra, lo cual ha ido en crecimiento. Ello ha generado que evaluemos ampliar horario y la flota. Esta ruta se está consolidando”, dijo a la agencia Andina el representante edil.

Fernández precisó que la frecuencia de los buses que se dirigen a Gamarra –que transportan unos de 4.000 usuarios al día– es de cada seis minutos, pero cuando hay un congestionamiento, esta frecuencia se puede alargar.