El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst estará alejado de su diócesis por un periodo no especificado. (Foto: Medienmagazin pro)

El obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst estará alejado de su diócesis por un periodo no especificado. (Foto: Medienmagazin pro)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco ordenó la suspensión por un tiempo no especificado del obispo de Limburgo (Alemania) Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien desató un escándalo luego de que se conociera que utilizó US$42,7 millones para renovar su residencia oficial.

“El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburgo. En la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst no puede ejercer su ministerio episcopal”, informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Tebartz-van Elst, apodado como el ‘obispo del lujo’ por medios alemanes, también será objeto de una investigación por parte de una comisión de la conferencia episcopal regional. El religioso suspendido, de 53 años, viajó el lunes al Vaticano para reunirse con el sumo pontífice y explicar su situación.

Durante la suspensión, la diócesis de Limburgo estará a cargo del vicario general Statdtdekan Wolfgang Rösch. El escándalo ocurre en momentos en el papa Jorge Mario Bergoglio subraya la importancia de una Iglesia católica más humilde y austera.