El sector de técnica mecánica es uno de los que requiere profesionales. (Foto: USI)

El sector de técnica mecánica es uno de los que requiere profesionales. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un déficit de 862.750 profesionales se registra en el Perú, sobre todo en Lima y Moquegua, según el Mapa de Capital Humano de Perú Económico‎. En otras ciudades, por el contrario, hay un exceso de oferta de especialistas.

Las áreas en las que faltan más trabajadores especializados son gastronomía, agricultura, medicina, administración, comunicaciones, técnica mecánica e ingeniería industrial, indica el diario Perú21.

Según el estudio, uno de los problemas es que dos tercios de egresados de entre 22 y 30 años se arrepienten de la carrera que estudiaron, debido a que la iniciaron debido a que la iniciaron con poca información.

Los profesionales que se desempeñan en áreas donde hay exceso de demanda son, principalmente, los abogados, profesores, economistas, ingenieros, secretarias y contadores. Asimismo, geólogos, arquitectos, sicólogos, diseñadores y farmacéuticos.

El exceso de oferta en el sector educación es de 688.050 profesores, mientras que el déficit en gastronomía es de 419.700 especialistas. Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias‎, Luis Salazar, en el país faltan técnicos capacitados.