(Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



La comunidad peruana en Roma vivió el domingo un momento especial mientras el papa Francisco dirigía el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. Y es que nuestros compatriotas sacaron en procesión la venerada imagen del Señor de los Milagros, y no tuvieron mejor idea que llevarla hasta la Ciudad del Vaticano.

Allí, y ante una indescifrable cantidad de fieles, el pontífice argentino dedicó unas palabras no solo a las personas que vestían el hábito morado sino también al Cristo Moreno.

“Un pensamiento especial para la comunidad peruana de Roma, que ha traído en procesión la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Veo desde aquí la imagen, allí en medio de la plaza. ¡Saludemos todos al Señor de los Milagros!”, dijo el papa ante el aplauso de la multitud que se dio cita a escuchar el tradicional discurso dominical del líder de la iglesia Católica.

Lima se tiñó de morado
La imagen del Señor de los Milagros salió el sábado en procesión desde el monasterio de Las Nazarenas con dirección a la Catedral de Lima. Miles de personas acompañaron el recorrido del Cristo Moreno en medio de oraciones, cánticos y gestos de penitencia.

El lienzo del Señor retornó el domingo a Las Nazarenas donde permanecerá hasta su próxima salida procesional, programada para el viernes 18 de octubre.

(FOTOS: ASÍ FUE LA PRIMERA SALIDA PROCESIONAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS )