(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco dijo que “la vida es caminar” y que el cristiano debe hacerlo “siempre atento, incansable y valientemente”, esto durante su mensaje en el día de la Epifanía del Señor donde también recordó el viaje de los Reyes Magos hasta Belén, que se celebra hoy, 6 de enero.

“Su experiencia evoca el camino de cada hombre hacia Cristo. Como para los Magos, también para nosotros buscar a Dios significa ‘caminar’, mirando al cielo y vislumbrando en la estrella al Dios invisible que habla a nuestro corazón”, explicó el Sumo Pontífice en la plaza de San Pedro.

ENLACE: PAPA FRANCISCO PIDE QUE EN 2015 SE TERMINEN LAS GUERRAS EN EL MUNDO

Fiel a su estilo de dirigirse a los fieles, se salió del discurso escrito y les dijo: “la vida es caminar. Caminad siempre buscando a Dios, atentos, incansables y valientes”.

“Falta una cosa: el Evangelio. Caminad atentos, incansables y valientemente pero siempre con el Evangelio en el bolso o en el bolsillo para poder leerlo”.

Tras el rezo del Ángelus, el papa envió un saludo a “los hermanos y hermanas del oriente cristiano”, que mañana 7 de enero celebran su Navidad.

Asimismo, recordó que este martes se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, “la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que Jesús llegue a todos los niños del mundo”.

En este sentido, animó desde la ventana a “todos los educadores” a cultivar en los niños el espíritu misionero y a no hacer de ellos “muchachos cerrados” sino jóvenes “que miren al horizonte”.