Los representantes de la Iglesia católica y los fieles recorrerán las 14 estaciones. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Los representantes de la Iglesia católica y los fieles recorrerán las 14 estaciones. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco dirigirá hoy el rito de la Pasión de Cristo por Viernes Santo en la basílica de San Pedro. Luego, el Sumo Pontífice presidirá el vía crucis en el Coliseo de Roma.

En la ceremonia en la catedral del Vaticano, el jefe de la Iglesia católica rezará tendido en el suelo, como muestra de penitencia. Una cruz cubierta con una tela roja ocupará el altar mayor de la basílica en el único día del año en que no se oficia misa ni se realiza la consagración.

Por la noche, Francisco encabezará desde la colina del Palatino, frente al anfiteatro Flavio, el tradicional vía crucis. El Coliseo romano es el lugar elegido desde 1964 para celebrar el rito como símbolo de la persecución a los primeros cristianos. Aquí representantes de la Iglesia católica y fieles llevarán la cruz por las 14 estaciones.

ENLACE: Papa Francisco a médicos del mundo entero: ‘‘Tengan presente a Cristo’‘

En cada estación se leerán las meditaciones que este año Francisco encargó escribir al arzobispo italiano de Campobasso, Giancarlo Maria Bregantini. “Las injusticias que ha causado la crisis económica, con sus graves consecuencias sociales: precariedad, desempleo y despidos”, serán algunos de los temas abordados, según un comunicado del Vaticano.

Las reflexiones incluirán a “todas las madres que sufren por sus hijos lejanos, por los jóvenes condenados a muerte, asesinados o enviados a la guerra, especialmente por los niños soldados”. Asimismo, a las “madres que velan en la noche, con las luces encendidas, temblando por los jóvenes abrumados por la inseguridad o en las garras de la droga y el alcohol”.

Al final de las 14 paradas, el papa Francisco improvisará palabras para los asistentes. El Sumo Pontífice no escribe discursos para esta ocasión.

ENLACE: Señor de los Milagros recorre calles de Lima en Viernes Santo