Hasta hoy no se resuelve el caso. (Foto:JMJ Río 2014)

Hasta hoy no se resuelve el caso. (Foto:JMJ Río 2014)

Síguenos en Facebook



A 20 años del mayor atentado en Argentina, el papa Francisco demandó hoy justicia para las víctimas del ataque contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires el 18 de julio 1994.

Un amigo cercano al jefe de la Iglesia católica, Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, grabó un video en junio cuando visitó a Francisco en el Vaticano. De manera espontánea, su compañero le preguntó si quería enviar un mensaje a la comunidad hebrea Argentina para conmemorar la tragedia.

“Pensó tal vez medio segundo y me dijo: ‘¿tenés tu celular con vos?’ Y le dije: ‘sí’; entonces me dijo: ‘bueno, grabemos ya’”, contó. El mensaje será difundido esta tardee en un acto conmemorativo en la capital argentina. El Sumo Pontífice opinó que el país aún sufre por el crimen no esclarecido.

ENLACE: Papa Francisco encabezó oración por la paz en Gaza

“El contenido del mensaje del Papa tiene una gran significación; porque es lo que él manifestó con esa espontaneidad y esa frescura que él tiene, de su proximidad con la AMIA, con las familias y las víctimas, y desde esa proximidad es donde él hablaba de la necesidad de que se alcance justicia y que ojalá Dios dé descanso, por medio de la justicia, a las víctimas de este crimen”, declaró Epelman.

En tanto, la comunidad judía argentina renovó su reclamo y criticó duramente al gobierno de Cristina Kirchner por el acuerdo firmado con Irán para investigar el atentado contra la mutual. A la hora exacta en que estalló el local sonaron sirenas en el acto para recordar a las víctimas.