El pontífice reiteró sus críticas a las organizaciones terroristas. (Foto: mateus27_24-25/Flickr)

El pontífice reiteró sus críticas a las organizaciones terroristas. (Foto: mateus27_24-25/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco alertó que no se puede usar la religión como pretexto para cometer crímenes, en alusión a los movimientos yihadistas en Oriente Medio y África.

“Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales”, expresó el pontífice en Tirana, capital de Albabia.

ENLACE: Francisco y Cristina Fernández almorzaron juntos en el Vaticano

Sus críticas apuntan a la violencia de la organización extremista Estado Islámico (EI), responsable de atrocidades en Irak y en Siria, y a la nigeriana Boko Haram.

“Los grupos extremistas traicionan el sentido religioso auténtico y deforman e instrumentalizan las diferencias entre las diferentes religiones, convirtiéndolas en un factor peligroso de enfrentamiento”, añadió el jefe de la Iglesia católica.

ENLACE: Nigeria y la Cruz Roja en negociaciones con Boko Haram para la liberación de escolares

Francisco pronunció su discurso ante los mandatarios ortodoxos, musulmanes, bektashi (corriente del sufismo) y protestantes. “La verdadera libertad religiosa tiene horror de las tentaciones del sectarismo”, acotó parafraseando las palabras de Juan Pablo II en la misma ciudad en 1933.