Al menos 2.630 muertes ha ocasionado la epidemia. (Foto: Médicos sin Fronteras)

Al menos 2.630 muertes ha ocasionado la epidemia. (Foto: Médicos sin Fronteras)

Síguenos en Facebook



Sierra Leona culminó hoy una cuarentena total de tres días con el fin de enfrentar el ébola en el país, uno de los más afectados por el virus que ha causado al menos 2.630 muertes en África occidental.

Las autoridades destacaron que gracias al cuestionado aislamiento se había logrado identificar docenas de nuevas infecciones y localizar numerosos cadáveres.

En una de las estrategias más extremas adoptadas por la nación desde la que se difuminó la epidemia, Sierra Leona ordenó a sus seis millones de habitantes a permanecer en sus hogares, mientras que voluntarios recorrieron las casas para educar a las familias, aislar a los enfermos y retirar los cuerpos de los fallecidos.

ENLACE: Ébola: EEUU envía 3.000 militares a África para lucha contra brote

Antes de terminado el aislamiento, en algunas zonas de la capital, Freetown, cientos de personas salieron a las calles a cantar y bailar. Stephen Gaojia, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia que lidera la respuesta nacional contra el ebola, aseguró que los equipos del Gobierno no habían logrado alcanzar algunas áreas.

“Aún cuando el ejercicio ha sido un enorme éxito hasta el momento, no ha sido concluido en algunas ciudades metropolitanas como Freetown y Kenema”, observó el funcionario.

El virus ha infectado a por lo menos a 5.357 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde ha matado a 2.630 de ellas, según la Organización Mundial de la Salud. Solo en el país donde se decretó la cuarentena más grande han muerto 562 víctimas.

Tags:

Ebola

,

Virus

,

Africa