Francisco criticó que política sirva a la economía. (Foto: EFE)

Francisco criticó que política sirva a la economía. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En un discurso que contradice a la derecha más dura de Estados Unidos, el *papa Francisco abogó hoy en el Congreso por inmigrantes y la defensa del medio ambiente.

El pontífice se pronunció, además, por las personas sin hogar y la relación entre política y economía.

1. “Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros”.


2. “No hay ningún motivo de justificación social, moral o del tipo que sea para aceptar la falta de alojamiento”.


3. “La abolición mundial de la pena de muerte, estoy convencido, es el mejor camino porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable”.


4. “Aliento el esfuerzo valiente y responsable para reorientar el rumbo y para evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana”.


5. “Somos conscientes de que ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico. Esto nos urge a estar atentos frente a cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere”.


6. “Si es verdad que la política debe servir a la persona humana, no puede ser esclava de la economía y de las finanzas”.


7. “Frente al silencio vergonzoso y cómplice, es nuestro deber afrontar el problema y acabar con el tráfico de armas”.