Síguenos en Facebook
Pakta, es el primer plan de reposición de carro en caso de robo total en el mercado peruano que ofrece una propuesta diferente a los seguros tradicionales. Este novedoso plan permite al usuario, de forma simple y rápida, seguir movilizándose en máximo 48 horas para seguir sus actividades diarias tras haber sufrido el robo total de su carro.
“Descubrimos que existe un importante segmento de la población que no cuenta con un seguro vehicular y, ante el latente temor de perder su carro en un robo o asalto, utilizan diferentes métodos de prevención como alarmas, trabagas o bastones de seguridad. Pakta brinda a este segmento desatendido la oportunidad de estar tranquilo ante una situación tan compleja como ser víctima de la delincuencia”, indicó Melina Olórtegui, jefe de producto Pakta.
¿Cómo es la reposición del carro robado?
Al reportar el robo del carro a la central Pakta 411-3030, se activan las 48 horas para la entrega, gratis y a sola firma, del préstamo de un carro temporal hasta por 30 días.
“La mayor preocupación de las personas es quedarse sin carro pues frenarían sus actividades diarias y tendrían que disponer de sus ahorros y tiempo, afectando sus metas y sueños. En ese sentido, Pakta simplificó la solución”, sostiene la ejecutiva.
Si al día 20, no encuentran su carro, se le brindará cinco opciones de carros de reposición de la misma marca, modelo y año de fabricación o de la misma gama comercial, en buen estado físico y técnico, de los cuales elegirá uno. Pakta acompaña al cliente a la notaría y correrá con los gastos de transferencia del carro.
El costo del plan va desde 20 dólares mensuales y cubre carros con hasta 10 años de antigüedad y con un valor comercial de máximo 25,000 dólares. La compra se realiza desde la plataforma de Pakta que es 100% digital. Desde cualquier lugar y con tan solo un clic las personas pueden adquirir su plan de reposición en menos de 10 minutos y sin trámites adicionales. Por ahora solo está disponible en Lima Metropolitana y Callao.
Cabe destacar que en Lima se roban un promedio de 21 carros a diario según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y solo el 20% de los carros del parque automotor cuenta con un seguro vehicular.