(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Al menos tres hipótesis han surgido respecto al atentado contra el circo de La Paisana Jacinta, cuando una granada explotó en plena función el martes último y dejó 11 personas heridas.

La hipótesis más fuerte del atentado en el circo de La Paisana Jacinta es la de una extorsión. Se cree que a través de una carta, los ‘Malditos de Bayóvar’ le exigieron S/. 50.000 al cómico Jorge Benavides. No obstante, el popular JB ha negado dicha posibilidad.

Por su parte, la administradora del circo de La Paisana Jacinta, Hilda Porta, dejó entrever que el ataque podría responder a una rencilla con la competencia. Se trataría del empresario Gad López, alías ‘Galleta’, que no logró obtener el lugar que actualmente ocupa el circo de La Paisana Jacinta.

Según la administradora hubo un conflicto entre ‘Galleta’ y el circo de La Paisana Jacinta. “Querían a la fuerza ingresar aquí”, declaró. Sin embargo, el aludido rechazó estar involucrado en el ataque con granada.

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, distrito en donde se encuentra el circo de La Paisana Jacinta, consideró sospechosa la actitud del personal de seguridad del propio establecimiento y dijo creer que estén involucrados en el ataque. Denunció que son personas del entorno del exalcalde Carlos Burgos, quien ha sido vinculado con mafias y extorsionadores.

Agentes de la Dirincri y de Seguridad del Estado llegaron al circo de La Paisana Jacinta, ubicado en la zona de estacionamientos del Parque Huiracocha, para realizar las investigaciones.