Jens Stoltenberg (Foto: Munich Security Conference / Flickr)

Jens Stoltenberg (Foto: Munich Security Conference / Flickr)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy que la Alianza no busca una confrontación con Rusia y que el rearme impulsado en los últimos meses no se opone a la voluntad de dialogar.

“Seguimos buscando la cooperación con Rusia, la OTAN no busca un conflicto. No hay contradicción entre una defensa fuerte y el diálogo con Rusia. Creo que una defensa sólida es una condición para el diálogo”, dijo Stoltenberg en rueda de prensa en Copenhague con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

Stoltenberg no quiso especular sobre la evolución de la situación y resaltó que su tarea es reaccionar ante lo que ocurre, de ahí las medidas “defensivas” tomadas por la OTAN, que según él están de acuerdo con las leyes internacionales.

El ex jefe de gobierno noruego reiteró sus acusaciones contra Moscú, a la que recriminó el uso de la fuerza para anexionarse Crimea, y señaló que el escudo antimisiles que la OTAN y Estados Unidos están levantando en Europa no va dirigido contra Rusia.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Stoltenberg repitió que la OTAN está dispuesta a ayudar a Libia, país atacado por la Alianza en 2011 para derrocar al régimen de Muamar al Gadafi, a reconstruir su capacidad defensiva, pero que para ello es necesario primero que haya un alto el fuego y se forme un gobierno de unidad que estabilice la situación.

Fuente: EFE