Adrián Villafuerte y Raúl Salazar. (Foto: USI / Congreso Perú)

Adrián Villafuerte y Raúl Salazar. (Foto: USI / Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Nuevos indicios sobre el caso López Meneses. El exasesor presidencial Adrián Villafuerte y el ex director general de la Policía Nacional del Perú Raúl Salazar habían negado conocerse en medio de las investigaciones por el irregular resguardo a la casa del cuestionado Óscar López Meneses.

Ante la comisión que investiga el caso en el Congreso, tanto Villafuerte como Salazar negaron coordinar entre ellos.

No obstante, de acuerdo al reporte de llamadas de ambos, durante el 2012 – periodo en el que se dispuso el irregular resguardo policial a la casa de López Meneses – el exasesor y el ex director de la Policía se comunicaron 485 veces.

En el Panorama se indicó que Villafuerte y Salazar se comunicaron más de 138 meses.

Asimismo, se indicó, que la semana en la que se dio la orden para la vigilancia, entre el 20 y el 28 de mayo, se comunicaron durante 35 minutos. Salazar llamó a Villafuerte 8 veces, mientras que el exasesor llamó en 12 oportunidades al ex director de la Policía.

También se reveló que el 5 de diciembre de 2012, un día antes de que Salazar dispusiera aumentar la irregular seguridad a la casa de López Meneses, se produjo la llamada más larga de todas, que duró 16 minutos. Ese mes en total, se comunicaron 117 minutos, según la denuncia de Panorama.