(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una persona murió en un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Doe Run Perú y efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante el bloqueo de la Carretera Central a la altura de La Oroya.

[Actualización 11.08.2015 a las 8:15 pm]

CUATRO HERIDOS POR IMPACTOS DE BALA

El Ministerio Público confirmó que cuatro personas se encuentran heridas por impactos de bala producto de los enfrentamientos en La Oroya por el bloqueo de la Carretera Central.

La fiscal Betzabé Rodríguez Caro, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli, informó que los heridos fueron identificados como Willian Barja Lara (40), Alan Colca Cotera (23), Vidal Barzola Vila (52) y Yimar Bazán Daza (18). Todos ellos se encuentran internados en el hospital de La Oroya.

Precisó que otras 63 personas sufrieron lesiones leves. En cuanto a la muerte del ciudadano Edwar Soto De la Cruz (41), dijo que se esperan los exámenes de ley para determinar la forma en la que este falleció.

[Nota original]
El fallecido fue identificado como Edward Soto de La Cruz, de 41 años. Murió por el impacto de un proyectil en el pecho, según el gerente de EsSalud de Junín, Martín Álvaro Ordóñez.

“El cuerpo fue trasladado luego a la sede del Ministerio Público para la necropsia de ley. En el hospital de La Oroya se certificó su muerte”, indicó el funcionario de acuerdo a Andina .

Se especula que la víctima sería un pasajero de un bus interprovincial, que ante el bloqueo de la Carretera Central por parte de los trabajadores de Doe Run, bajó del vehículo para continuar a pie. Sin embargo, fue alcanzado por el proyectil, indicó El Comercio .

El enfrentamiento entre los trabajadores de Doe Run y la Policía Nacional del Perú también ha dejado varios heridos.

Álvaro Ordóñez instó a la población de La Oroya a mantener la calma y evitar protestar frente al hospital, pues restringe el acceso de los heridos y la labor de los médicos.


HOSPITAL DE LA OROYA COLAPSÓ

La atención en el hospital EsSalud de La Oroya colapsó este martes por la gran cantidad de heridos que han llegado hasta el nosocomio tras los enfrentamientos entre los manifestantes mineros y los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El director del hospital de La Oroya, Luis Elías Lazo, indicó que 61 heridos, 15 de ellos graves, fueron llevados hasta el centro de salud. Sin embargo, el personal de salud es insuficiente para atenderlos a todos.

“La situación es muy difícil, tenemos muy poco personal médico. Essalud nos ha confirmado que vendrán más especialistas, en este momento nos urge bolsas de sangre, emergensiólogos y anestesiólogos”, indicó, según El Comercio .

Asimismo, instó a la población a desalojar el ingreso del hospital para no entorpecer la labor de los profesionales de la salud y lamentó que los propios ciudadanos impidan el tránsito de las ambulancias.