(Foto: Twitter / @hermes1948)

(Foto: Twitter / @hermes1948)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que el próximo 24 de octubre iniciará el retiro de las rutas de interconexión autorizadas por el Callao, entre las que figura la OM-30 que opera el Grupo Orión, del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte del proceso de ordenamiento del transporte que se ejecuta en ese eje vial.

En un comunicado emitido por la Municipalidad de Lima se señala que esta medida se adopta luego que la Municipalidad Provincial del Callao “no tomara en cuenta la propuesta de la GTU, de retirar las primeras diez rutas de interconexión de menor nivel de superposición que debían ser modificadas y comunicadas a las empresas de transporte que operan las rutas administradas por el Callao”.

Se precisa también que según lo indicado por la comuna chalaca, ante la negativa de Consorcio Empresarial de Callao (CONECSA) y la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao, de modificar las rutas propuestas, la GTU procederá a realizar la fiscalización de las siete rutas que fueron comunicadas anteriormente.

Entre ellas figuran la OM30 (Consorcio Grupo Orión-E.T. y Servicios Orión S.A); OM31 (Empresa Puerto Chico E.I.R.L) e IO71 (Empresa de Transportes Chalacos Unidos SAC). También están IO41 (C.T.I. Corporación SAC); IO51 (Empresa de Transportes Canta Callao); CR16 (Empresa de Transportes San José) e IM18 (E.T. y S. Proyecto Siete S.A).

Según el comunicado de la Municipalidad de Lima, el retiro de estas rutas del corredor Javier Prado no afectará la demanda de los usuarios, por cuanto existe una sobre oferta de unidades de transportes.

Desde inicios de setiembre la Municipalidad de Lima viene retirando a las unidades que no están autorizadas para operar por el corredor pues en febrero se iniciará la implementación de este nuevo servicio, según indicó Protransporte.

Este miércoles 21 de octubre, alrededor de 1 500 unidades dejaron de circular, afectando a los pasajeros, pues 160 empresas acataron un paro de 24 horas.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .