(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El prófugo de la justicia Rodolfo Orellana denunció a través de un comunicado que una veintena de militares irrumpieron en la vivienda de su esposa en Pozuzo y sin portar orden judicial interrogaron a los habitantes.

ENLACE Rodolfo Orellana: Organización de prófugo ofrece área protegida en Tumbes

“Provistos de armas de guerra de largo alcance por lo menos una veintena de militares uniformados ingresaron la tarde del domingo a la vivienda de mi esposa en Pozuzo. Sin portar orden judicial irrumpieron por la fuerza reteniendo a todos los que se encontraban en el domicilio.”, expresó en comunicado difundido por RPP.

De acuerdo a Orellana, no importó que dentro de su casa se encontrara su hija de 3 de años, a quienes – indicó – los miembros del Ejército “interrogaron con gritos” preguntándoles sobre su paradero.

El prófugo sostuvo en su comunicado que los militares permanecieron en la casa durante más de tres horas y también interrogaron a los padres de su esposa.

Orellana consideró preocupante el hecho y solicitó una explicación al ministro del Interior, Daniel Urresti, de quien dijo “habría estar enterado de este atropello”.

Asimismo, adelantó que denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo en Oxapampa .