La coalición opositora acusa al Gobierno de entregar armas a colectivos de civiles. (Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

La coalición opositora acusa al Gobierno de entregar armas a colectivos de civiles. (Foto: Cortesía Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



La Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela demandó hoy al Gobierno a desarmar a los grupos de simpatizantes chavistas que, según acusa la alianza opositora, habrían generado los incidentes violentos del miércoles 12 que cobraron tres vidas.

La coalición también pidió al presidente Nicolás Maduro que no sindique ligeramente a la oposición de planear un golpe de Estado, pues genera inquietud en la población.

“La posesión de armamento de guerra es injustificable, por lo que son necesarios estos pasos (desarmar a los colectivos) como el primer paso para la paz en Venezuela”, manifestó el secretario del MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

ENLACE: Venezuela: ONU pide a Gobierno investigar si hubo grupos armados en protestas

En ese sentido, el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles también pidió al mandatario que retire las armas de la posesión de civiles. La oposición señala que estos viven en barrios populares cerca de sedes del Gobierno y controlan la seguridad cerca de sedes del Gobierno.

“Hay videos y fotos donde hay grupos armados por el Gobierno que dispararon contra jóvenes que lo único que tenían, probablemente, era una piedra. Usted, (al Gobierno) No recibe una manifestación a plomo. Así no se controla a un pueblo”, declaró el gobernador de Miranda tras los enfrentamientos.

Hoy continuaron las protestas por parte de un grupo de estudiantes en la ciudad de Altamira. En respuesta a las manifestaciones de la oposición, para este sábado el Gobierno convocó a una marcha que Maduro denominó “antifascista”.