El atleta lució la bandera peruana tras la competencia. (Foto: Ado Perú)

El atleta lució la bandera peruana tras la competencia. (Foto: Ado Perú)

Síguenos en Facebook



El atleta peruano Roberto Carcelén compitió hoy en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 pese a tener dos costillas rotas. El Comité Olímpico Peruano (COP) destacó que nuestro compatriota llegó a la meta pese a la grave lesión.

“Carcelén no podía respirar por el problema en sus costillas, pero terminó una prueba muy dura. Otros atletas tuvieron percances similares y abandonaron, pero él vino a competir con dignidad y demostrar que los peruanos cumplimos con nuestro país”, dijo el presidente del COP, José Quiñones, a la agencia Andina.

Carcelén, de 42 años, es uno de los tres deportistas que participan en las Olimpíadas de invierno de Rusia. Él participó hoy en la prueba de esquí en la modalidad cross country (campo traviesa). Pese a llegar en el último lugar, culminó la competencia.

“Esto demuestra el gran corazón y espíritu de los peruanos. A veces uno piensa que por no llegar primero a la meta debe abandonar la carrera. La carrera en sí es el reto y dar lo mejor de uno es la medalla. Eso es lo que ha logrado Roberto para el Perú y lo ha reconocido el mundo entero”, agregó Quiñones.

Tras cruzar la línea de la meta, Carcelén –que llevaba el número 92 en el pecho– recibió una bandera peruana del público y la flameó. El atleta nacional fue felicitado por los demás competidores.

“La carrera recién empieza por forjar futuras generaciones. ¡Todo es posible! (…) Mision cumplida, gracias a todos. El trabajo por el futuro del esquí en el Perú empieza ahora”, escribió Carcelén en su cuenta oficial de Facebook.